Happiness :: Felicidad

I am keeping this week’s post short and concise.

I have had the opportunity to watch G. Muccino’s The Pursuit of Happyness twice already in one week. It is a film that has really spoken to me.

I want to close this post with a transcript of one of the greatest lines by Chris Gardner, the main character in the story, during a conversation with his 5-year old son:

Don’t ever let somebody tell you (that) you can’t do something. Not even me…alright?

(If) you gotta dream, you’ve got to protect it. (When) people can’t do something themselves, they wanna tell you (that) you can’t do it (either).

(If) You want something, go get it, period.

You can watch the 50-second long sequence here:  http://www.imdb.com/video/screenplay/vi4093116697/

Did I mention that the film is based on a true story?

::

El post de esta semana será breve y conciso.

He tenido la oportunidad de ver En busca de la felicidad, de G. Muccino, en dos ocasiones en una semana. La película me ha calado hondo.

Deseo terminar este post con la transcripción de una de las líneas más célebres de Chris Gardner, el protagonista de la historia, durante una conversación con su hijo de 5 años:

Nunca permitas que nadie te diga (que) no puedes hacer algo. Ni siquiera yo… ¿de acuerdo?

(Si) tienes un sueño, debes de protegerlo. (Cuando) las personas no son capaces de hacer algo, quieren decirte (que) tú no puedes hacerlo (tampoco).

(Si) quieres algo, ve a por él, y punto.

Podéis ver la secuencia de 50 segundos en el siguiente link:  http://www.imdb.com/video/screenplay/vi4093116697/

¿Os he dicho que la película está basada en hechos reales?

 

2 thoughts on “Happiness :: Felicidad

  1. yo no puedo evitarlo, me encantan todas las pelis basadas en hechos reales.. el sábado me tragué una de un jugador de futbol americano que acabé llorando y todo jeje

Leave a Reply

